Tal como os comentamos hace unas semanas, es momento de cambios. Hemos trabajado muy duro y estamos orgullosos de presentaros al detalle la nueva versión 3.7 de DoLeague. En una sola frase, lo que hemos conseguido es un gestor responsive del administrador de campeonatos que hará millones de veces más sencilla tu gestión.
Para probarlo por ti mismo y disfrutar de todas las opciones del nuevo menú lo único que tienes que hacer es crear una liga o campeonato de prueba. Pero si prefieres saber primero de qué va, hemos preparado una serie de artículos donde te lo explicamos en detalle. Hoy le toca a las dos primeras opciones del menú; “Ver campeonato” e “Información”.

menú

El menú Administrar Campeonatos

Lo primero que te estarás preguntando es, ¿cómo accedo a este maravilloso nuevo gestor de campeonatos? La respuesta no podría ser más sencilla. Entra en DoLeague y accede con tu nombre de usuario y tu contraseña. Entrarás directamente en la pantalla de administración de campeonatos y verás el botón “Crea tu campeonato” en la parte superior derecha de la pantalla.

Crea tu campeonato
La creación del campeonato se mantiene igual, con las opciones de tipo de deporte, sistema de liga/ranking o eliminatoria, y modalidad individual, dobles o en equipos. Sin embargo hemos rediseñado la pantalla para que sea responsive y mucho más sencilla.

Creacion torneos
Una vez que has creado el campeonato empieza la diversión. Porque al crear tu campeonato, en lugar de irte a una pantalla nueva, vas a ver cómo aparece un submenú con todas las opciones de la gestión de campeonatos integrada en la misma pantalla, exactamente como te mostramos al principio de este artículo.

Para que veas bien la diferencia, te mostramos el antes y el después:

antes y despues del nuevo gestor

¿Ves la diferencia? Ahora el menú principal (en tono azul oscuro) se encoge para dar cabida al nuevo menú de gestión de campeonatos (en gris) con todas sus opciones. Mucho más cómodo y claro, ¿no crees?

Fíjate también en que al lado derecho de algunas opciones del menú hay pequeñas flechas, que indican que hay subopciones escondidas que puedes ir desplegando. Vamos a verlas una por una durante las próximas semanas.

Menu gestionar campeonatos

Ver campeonato

Si quieres ver cómo está quedando tu campeonato, no tienes más que hacer clic en la opción “Ver campeonato” y una nueva ventana se abrirá donde podrás ir comprobando en cualquier momento cómo se reflejan los cambios en la configuración de tu campeonato. Así nunca pierdes la referencia de tu panel de administrador. Recuerda ir revisando a cada paso cómo va quedando tu campeonato. Así puedes corregir y mejorar la información que colocas en el momento.

Ver campeonato

Información

El menú información tiene varias opciones que merece la pena revisar. Haz clic en la flecha a la derecha del nombre para desplegarlas.

menú información

En primer lugar, la opción Información general te muestra el nombre de tu campeonato, la localidad, el lugar y las fechas que pusiste cuando creaste el campeonato. Fíjate en que si estás creando un campeonato desde el principio estas fechas estarán vacías. Puedes cambiar cualquiera de estos datos desde aquí en todo momento.
Además, puedes añadir una descripción del campeonato que los jugadores verán, y formatearla a tu estilo, con el tipo de letra y color que más te guste, con listados o viñetas, negritas y otras opciones de estilo. Por ejemplo, si tienes conocimientos de html puedes utilizarlo para formatear tu texto.

formatear texto

Las opciones para añadir el cartel y el reglamento se encuentran justo debajo. Puedes acceder a ellas haciendo scroll.

Sube o arrastra el archivo con la imagen de tu cartel hasta la zona correspondiente de la pantalla y guarda los cambios para ver cómo queda. Intenta que sea una imagen vertical (675 x 840 píxeles, escala 1/1.24), porque así se verá mejor en la página, aunque también puedes subir una horizontal si lo prefieres.

añadir cartel

Seguidamente escribe el reglamento del campeonato, o  adjúntalo si lo tienes en un archivo pdf.

añadir o adjuntar reglamento
La segunda opción de menú te permite indicar los premios que deseas otorgar en el campeonato, e incluso subir fotografías de los mismos. Aprovecha la oportunidad, ya que ¡seguro que te ayudará a atraer más participantes!

Premios

Añadir un premio
¿Te ha gustado? Pues esto es sólo el principio. Recuerda que puedes probar el gestor de Doleague de forma totalmente gratuita. Configura tu primer campeonato y comprueba por ti mismo cómo puedes hacerlo de forma muy fácil e intuitiva. Además, en las próximas semanas te vamos a ir desvelando mucho más sobre el nuevo gestor de campeonatos de DoLeague. Puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para enterarte de las novedades. ¡No te lo pierdas!