Hoy es un día especial en DoLeague. Por fin ve la luz una de las mayores evolución del gestor de campeonatos, el panel de administración, que es la parte más importante de nuestra herramienta, la que os ayuda a gestionar y organizar las ligas y torneos de forma eficiente.

doleague-nuevo-menu-3.7

Llevamos trabajando en esta actualización mucho tiempo, y pensando en ella mucho tiempo más. Hemos invertido horas y recursos para ofrecer una evolución que esté a la altura y realmente creo que el resultado es bueno. El objetivo sigue siendo el mismo, llegar a ser el mejor gestor de campeonatos del mercado, y este es un gran paso en la dirección correcta para conseguirlo. El nuevo gestor es más rápido, más intuitivo, más completo y con nuevas funcionalidades que os van a ayudar a crear y gestionar vuestros campeonatos.

Tenemos preparados una serie de artículos para publicar los próximos días en el blog explicando cada una de las opciones del nuevo menú así que seguidnos en Twitter o en Facebook para no perderos nada. Hoy es simplemente una introducción de los cambios y algunos otros detalles.

Nuevo Menú Vertical

El nuevo panel de administración del campeonato se integra con el panel de control de usuario que ya estabáis disfrutando hasta el momento. Al ser un menú vertical nos permite recolocar el contenido de una forma mucho más ordenada, había muchas funcionalidades que eran díficil de encontrar o que muchos ni siquieran sabían que estaban allí porque no teníamos espacio para ponerlas.

doleague-menu-admin

Desaparecen los paquete Plata y Oro

Como ya anunciamos hace tiempo, con esta actualización desaparecen las opciones de crear campeonatos Plata y Oro de forma independiente y las funcionalidades vienen todas controladas por el nivel de suscripción del usuario.

Los campeonatos actuales que eran Plata y Oro, (incluso aquellos que ya no mantienen una suscripción Premium) mantienen sus opciones activadas y no se verán afectados por el cambio. Esto es porque entendemos que aunque lo hemos anunciado, hay gente que no ha leido los emails o el blog y le puede pillar por sorpresa.

Algunas funcionalidades ahora se activan independientemente en cada campeonato y solo los usuarios que disponen de la suscripción (PRO o PREMIUM) podrán activarlas.

Importante: No hay cambios en los precios y lo que era gratis sigue siendo gratis, y así va a ser siempre.

doleague-activar-sponsors

Es posible crear cualquier campeonato con la cuenta gratuita y añadir las opciones de pago más adelante simplemente con cambiar nuestro usuario al plan Pro o al Premium. Sin compromiso ninguno.

Con este sistema simplificamos los precios y son más fáciles de entender. Hemos actualizado la página de precios con las nuevas funcionalidades y las diferencias entre los diferentes planes.

Otras novedades

Como siempre no hemos podido pasar la oportunidad y a la vez que ibamos creando el nuevo gestor, hemos ido corrigiendo problemas y añadiendo algunas funcionalidades nuevas. No voy a entrar en detalle en este artículo, ya que lo iremos viendo en próximos artículos pero si que os quiero dejar un listado de los cambios realizados (muchos solicitados por los usuarios):

  • Nueva página inicial de «Crear campeonato» simplificada y más moderna.
  • Editor HTML mejorado para todos los campos de texto.
  • Hemos renombrado los comentarios del Admin a una nueva sección de Noticias.
  • Ya no es necesario poner fechas al campeonato para abrir la inscripción. Ahora abrir una inscripción es cuestión de 2 clicks, literalmente.
  • Hemos separado la personalización en dos partes, logo y colores por un lado y los patrocinadores por otro de forma que puedan activarse o desactivarse de forma independiente.
  • Ahora se pueden poner enlaces en las imágenes de los patrocinadores.
  • Separadas las opciones de puntuación de la página de categorías.
  • Nueva pantalla responsive de Cuadrante de Pistas, no hay mejor forma de controlar los horarios y las pistas de nuestro campeonato.
  • Y como siempre, hemos corregido algunos bugs y problemas que había.

doleague-cuadrante-pistas

¿Y ahora?

Ahora es el momento de probarlo. Por mucho que te lo contemos aquí con este y otros artículos las próximas semanas, la mejor forma es que entres, organices un campeonato nuevo y compruebes por ti mismo todas las mejoras.

Y en nuestro caso, para nada pensamos que el trabajo está completado. Ya estamos trabajando en próximas actualizaciones y mejoras para seguir pasito a pasito ofreciendo una mejor herramienta para que crear un campeonato sea algo sencillo y al alcance de todo el mundo.

Esperamos que estéis disfrutando de la nueva versión, y si es así (y si no también, que queremos saber por qué), dejadnos un comentario aquí abajo.