La versión 3.6.4 está online y como plato fuerte nos trae unos nuevos cuadros de eliminatoria, con un diseño moderno y completamente «responsive». Y mejor que explicarlo, os lo muestro: 

ELIMINATORIA US OPEN Qualifying   DoLeague

Los nuevos cuadros están pensados para mostrarse en una sola pantalla sea cual sea el tamaño de nuestro cuadro y de la pantalla. Son fantásticos para utilizarlos en pantallas extra y mostrar la información a los participantes en tiempo real. Las posibilidades que ofrece esta solución son muchas, pero aquí os dejamos algunas ideas de uso: 

Televisiones y pantallas locales.

Con los nuevos cuadros, es extremadamente fácil poner los cuadros en una televisión en un evento. El nuevo cuadro elimina todo lo superficial y muestra de un vistazo el estado actual de un cuadro de competición. Solo necesitas una smart TV con internet (o conectar un ordenador) y podrás mostrar el cuadro actualizando al instante a todos los participantes.

Pinchad en este enlace para ver un ejemplo de un campeonato de prueba. Esa pantalla que se abre podría ser una televisión o una pantalla de ordenador en vuestro club.

Capturas de pantalla perfectas.

Si no tienes una televisión con Internet o no tienes una web, no importa, el nuevo cuadro al ocupar la pantalla completa, hace que sea extremadamente sencillo hacer una captura de pantalla y listo, ya tienes el cuadro listo para compartir. Obviamente esta imagen no se actualizará automáticamente, pero siempre puedas capturar la pantalla de nuevo.

Podrás usar la imagen capturada en las redes sociales, en tu web, incluso mandarla por whatsapp a tu grupo de participantes. Este es un twitter con una pantalla adjunta: 

Embebidos en tu página web.

Los nuevos cuadros pueden integrarse en tu página web usando un iframe. Solamente captura la URL del nuevo cuadro e introdúcela en un iframe dentro de tu página. 

Un ejemplo de cuadro embebido en este artículo (usamos WordPress para nuestro blog):

Como véis el cuadro no es una imagen, es el cuadro capturado de nuestra web y puesto embebido en este artículo. Es decir, que automáticamente se irá actualizando con los resultados y las rondas de modo que todo el mundo pueda seguir la evolución desde vuestra web. Esta opción solo está disponible para usuarios PRO o Premium. (Pero con el coste del pro no se cómo no lo estás usando todavía).

4 Tamaños

El cuadro que aparece por defecto es un cuadro de 32, pero podremos modificar la URL y cambiar el tamaño que queremos mostrar. No importa si nuestro campeonato no tiene tantos participantes o si queremos enfocarnos en las fases finales de un campeonato, solamente tendremos que cambiar el tamaño y listo. Nuevo cuadro ajustado a los partidos que nos interesa mostrar.

Los tamaños disponibles son 4: Cuadro de 64, cuadro de 32, cuadro de 16 y cuadro de 8. Para poder usar los cuadros de 16 y de 8 es necesario ser usuario PRO (o Premium), los cuadros de 64 y 32 están disponibles para todos los usuarios. Los usuarios Pro (y premium) además disponen de más opciones avanzadas (ver al final del artículo).

¿Cómo lo activo en mi campeonato? 

El nuevo widget con el cuadro responsive está disponible desde ya para todos los campeonatos y todos los usuarios (en los tamaños de 64 y 32) y usarlo es muy sencillo. Si abrís la página del cuadro «standard», veréis un nuevo icono justo al lado del icono de imprimir. 

ELIMINATORIA US OPEN Qualifying   DoLeague

Pulsando el icono nos abrirá en una pantalla nueva el mismo cuadro que estemos viendo en ese momento, a un tamaño de 32. Si queremos cambiar y mostrar el tamaño de 64 solamente hay que editar la url y cambiar el número de 32 por un 64.

http://app.doleague.com/es/c/HlYHWY7XFavPyaSDlxgh/widget/bracket?size=32&filcat=2636&fildiv=3305&filround=

por

http://app.doleague.com/es/c/HlYHWY7XFavPyaSDlxgh/widget/bracket?size=64&filcat=2636&fildiv=3305&filround=

Los usuarios PRO podrán cambiar ese número por un 16 y un 8 y disfrutar de todos los tamaños. 

Opciones avanzadas: 

La URL puede modificarse utilizando las siguientes opciones: 

  • size: 64, 32, 16 y 8. Modifica el tamaño del cuadro a mostrar. No depende del tamaño real del cuadro mostrado. Por defecto 32. Opciones 16 y 8 solo para usuarios con cuenta Pro o Premium.
  • sponsors: 0 o 1. Permite activar o desactivar los sponsors del campeonato en la pantalla. Por defecto 1 – activado. Solo disponible para usuarios con cuenta Premium.
  • header: 0 o 1. Activa o desactiva la cabecera con el logo y el nombre del campeonato. Por defecto 1 – activado. Solo disponible para usuarios con cuenta Premium.
  • embed: 0 o 1. Permite embeber el cuadro en otra web. Por defecto 0 – desactivado. Solo para usuarios con cuenta Pro o Premium.
  • filcat: el identificador de la categoría a mostrar. Se rellena automáticamente al generar la URL. Por defecto muestra la primera categoria.
  • fildiv: el identificador de la división a mostrar. Se rellena automáticamente al generar la URL. Por defecto muestra la primera división de la primera categoría.

Ejemplo de ruta con todas las opciones por defecto:

http://app.doleague.com/es/c/HlYHWY7XFavPyaSDlxgh/widget/bracket?size=32&filcat=2636&fildiv=3305&header=1&sponsors=1&embed=0

Para embeber un cuadro tal y como hemos hecho en esta página hay que usar un iframe. Podéis usar como ejemplo este y cambiar la parte de src por la url que queréis mostrar. Es importante ajustar el tamaño del valor width (ancho) y height(altura) a nuestra página web. 

<iframe width="100%" height="900" style="overflow: hidden;" scrolling="no" src="//app.doleague.com/es/c/HlYHWY7XFavPyaSDlxgh/widget/bracket?size=16&filcat=2636&fildiv=3305&header=1&sponsors=1&embed=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="50%" height="900" style="overflow: hidden;" scrolling="yes" src="//app.doleague.com/es/c/HlYHWY7XFavPyaSDlxgh/widget/bracket?size=8&filcat=2636&fildiv=3305&header=1&sponsors=1&embed=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos seguros de que le vais a sacar gran partido a los nuevos cuadros, y seguimos trabajando para crear nuevas pantallas independientes para la clasificación, los próximos partidos, etc. 

Si tenéis alguna duda o sugerencia sobre los cuadros o sobre cualquier otra parte de la web, dejad un comentario. Siempre los leemos.