Condiciones de Uso

Condiciones de uso actualizadas el día 16 de Julio de 2015

General

En este documento se explican los términos y condiciones de uso de DoLeague. Al acceder a la web o instalar, ejecutar, contratar, usar o probar (en adelante referidos genéricamente como “usar”) cualquiera de los productos y servicios ofrecidos por DoLeague (en adelante referidos genéricamente como “nuestros servicios”), tu, (en adelante “el usuario”) aceptas someterte a los mismos.

Si no estás de acuerdo con estos términos o no entiendes correctamente lo que significan, no uses nuestros servicios. Puedes contáctarnos para que podamos aclarar cualquier duda que puedas tener al respecto.

Está incluido en estos términos de uso nuestra política de privacidad, que hemos colocado en una página aparte para facilitar su lectura.

Titularidad

Este sitio web con nombre comercial DoLeague es operado por Ángel Fernández Plaza (en adelante, referida como “DoLeague/nosotros), con CIF ES01931245G y dirección C/ Veinticuatro Nº 15 El Escorial Madrid y sometida a las leyes de España. Pueden contactar en dicha dirección postal y en el correo electrónico soporte (arroba) doleague (punto) com.

Política de privacidad y protección de datos

La política de privacidad y protección de datos completa puede leerse en está página. Como resumen:

Resumen:

  • Das permiso para usar tus datos, los pocos que se piden, para el uso de la aplicación y para el funcionamiento de la misma.
  • Dar permiso para recibir noticias y comunicaciones únicamente relacionadas con DoLeague.com.
  • Puedes cancelar y modificar en todo momento tus datos personales.
  • No daremos tus datos a terceros bajo ningún concepto y si fuera necesario en un futuro por necesidades de la web, no lo haremos sin tu autorización previa.

Servicios

DoLeague es un  Lugar de intercambio

Doleague actua como una zona virtual dónde se permite a los usuarios que cumplen los requisitos de Doleague, organizar y participar en eventos deportivos y campeonatos, facilitando si el usuario lo desea el cobro de las inscripciones por parte de los organizadores y el pago por parte de los participantes. DoLeague no está directamente implicado en la transacción entre el organizador y sus participantes. Por tanto, DoLeague no tiene control sobre la calidad, seguridad, moralidad o legalidad de cualquier de los campeonatos o eventos organizados en la web, de la veracidad o esactitud de los datos ofrecidos por el organizador o los participantes y de la habilidad del organizador de llevar a cabo el campeonato o de la capacida de los participantes para pagar las inscripciones. DoLeague no hace ninguna selección de los usuarios o del contenido proporcionado por los usuarios. DoLeague no puede asegurar que un organizador vaya a realmente organizar el campeonato o que un participante vaya realmente a pagar su inscripción.

DoLeague no puede garantizar la verdadera identidad, edad o nacionalidad de un usuario. DoLeague te invita a comunicarte directamente con el organizador de un campeonato (si eres un participante) o con tus posibles participantes (si eres un organizador) utilizando las herramientas disponibles en la aplicación DoLeague.  Podrías también considerar utilizar unas terceras partes que proporcionen información extra sobre los usuarios.

El usuario acepta que DoLeague es solamente un lugar y utiliza el servicio de DoLeague bajo tu propia responsabilidad.

Requisitos de los usuarios

  • Edad: Los servicios de DoLeague solo pueden ser usados indidualmente por usuarios mayores de 18 años. Los menores de 18 años deberán usar la web bajo la supervisión y autorización un responsable mayor de edad. El adulto será responsable de la actividad del usuario menor de edad. Si actúas en nombre de una empresa, confirmas que estás autorizado para hacerlo.
  • Obligaciones: Como usuario te comprometes a aceptar las leyes locales y a mantener un código de conducta aceptable (ver apartado 8).
  • Contraseña: Debes mantener tu contraseña de forma segura. tu eres completamente responsable de toda la actividad y daño que pudiera suceder por la perdida de la contraseña de tu cuenta. Debes notificar a DoLeague cualquier uso fraudulento de tus contraseña y de cualquier fallo de seguridad provocado por este uso. DoLeague no es responsable de los daños que pudieran derivarse de un mal uso de las contraseñas del usuario. DoLeague nunca te solicitará tu contraseña por medio de un email ni de ninguna otra forma.
  • Información de la cuenta: Debes mantener una dirección válida de email para garantizar el uso correcto de la aplicación de DoLeague. No debes mentir al proporcionar otra información.
  • Traspaso de cuentas: No está permitido la trasferencia o venta de una cuenta de DoLeague ni un número de identificación de usuario a terceras personas. Si tu cuenta forma parte de una empresa, personalmente garantizas que tienes la autoridad para traspasar esta cuenta.
  • Derecho a rechazar el servicio: Los servicios de DoLeague no estarán accesibles a usuarios suspendidos temporalmente o permanentemente. DoLeague se reserva el derecho, a cancelar una cuenta no confirmada o inactiva. Se considera una cuenta inactiva la que no ha sido accedida desde hace más de 90 días. DoLeague se reserva el derecho a rehusar el servicio a cualquier persona, por cualquier razón y en cualquier momento, aunque esta clausula esperamos no tener que utilizarla nunca.

Organización de Eventos

DoLeague facilita a sus usuarios la organización de eventos deportivos (incluyendo partidos, quedadas, citas, etc) a través de su herramienta web.
DoLeague proporciona una herramienta para facilitar la comunicación entre sus usuarios, siendo únicamente una vía de comunicación entre ellos.

Organización de campeonatos

La herramienta de organización de Campeonatos permite a los usuarios de DoLeague contratar un servicio de gestión de un campeonato.
Cualquier tipo de campeonato organizado por DoLeague entra en esta categoría.
DoLeague permite a un organizador de campeonato ponerse en contacto con participantes y proporciona las herramientas necesarias al administrador del campeonato para la correcta gestión del mismo.

Facturación y precios

DoLeague no guarda los datos de las tarjetas proporcionados por sus usuarios.
Todos los precios de los servicios de DoLeague incluyen el IVA.

Pagos a terceros

DoLeague facilita a los usuarios organizadores de un campeonato cobrar las cuotas de inscripción de los participantes en su propia cuenta de Paypal. DoLeague solo proporciona una forma de traspasar el pago entre las cuentas del participante y el organizador del campeoanto. En ningún momento esos pagos son recibidos por DoLeague ni ningún dato de las tarjetas de credito de los participantes en un campeonato son guardados en nuestra base de datos. Doleague guarda y pone a disposición del organizador del campeoanto un listado con las transacciones recibidas por el utilizando la herramienta proporcionada por DoLeague. DoLeague no da permiso al titular del campeonato a usar esos datos de forma comercial si la autorización expresa de los usuarios implicados.

Pagos puntuales

Los campeonatos organizados por DoLeague deberán ser abonados efectuando un pago puntual antes de poder ser publicados. El coste dependerá de los servicios contratados en el campeonato en el momento de su publicación e incluirá una cuota fija según los servicios contratados y una cuota variable dependiendo del número de participantes en el campeonato. deberá ser pagado por medio de la cuenta de Paypal o por tarjeta de crédito. El coste total de la publicación de un campeonato aparece calculado automáticamente en la web para ser consultado en todo momento antes del pago del mismo.

Suscripciones

Los servicios Pro y Premium de DoLeague se pueden contratar bajo un modelo de suscripción y tendrán un pago recurrente asociado.

La activación del usuario Pro, Premium implica una suscripción mensual al servicio. Mientras se mantenga la suscripción mensual, el usuario Pro, Premium se considera activo.  El cobro de la suscripción mensual se realiza mes a mes el mismo día correspondiente a la fecha de activación. Este pago da derecho a la utilización del servicio de pago que corresponda (Pro, Premium) hasta la misma fecha del siguiente mes.

DoLeague se reserva el derecho de modificar la fecha de cobro mensual en caso de que fuera necesario para casos particulares. La subscripciones activadas en un día 31 se cobrarán en el último día del mes en curso (30, 29 28 según proceda). Las suscripciones activadas un día 30 se cobrarán en el último día (29 o 28) del mes de febrero.

Servicios asociados con las cuentas Pro y Premium

Los servicios incluidos al contratar las cuentas Pro y Premium a DoLeague serán los indicados en la Web a la fecha de su contratación.

Revisión de Precios

El precio de los servicios contratados a DoLeague serán los indicados en la Web a la fecha de su contratación.

DoLeague se reserva el derecho de modificación de los precios y de los servicios incluidos en las cuentas Pro y Premium en caso de variación sustancial de los costes del servicio.
Los precios de suscripciones podrán ser revisados por DoLeague cada año al alza o la baja en una cantidad igual al aumento o disminución que experimente el Índice General de Precios al Consumo (IPC), Conjunto General Nacional, correspondiente a los doce meses anteriores que publique el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya.
Los productos ya contratados a un precio puntual y ya pagados no serán revisados con anterioridad.

No podemos garantizar

DoLeague no puede garantizar el acceso continuo, ininterrumpido a la web de DoLeague debido a multiples factores externos. La operación de la web podrá ser interferida por numerosos factores que también escapan al control de DoLeague. En cualquier caso, podemos prometer que intentaremos ofrecer un acceso continuado siempre que esté en nuestra mano.

Responsabilidad

El usuario será el único responsable de las consecuencias que se deriven del uso de DoLeague y de los servicios contratados. DoLeague no se responsabiliza de la veracidad, exactitud y completitud de los datos introducidos por el Usuario.

Estos términos de uso no excluyen o limitan nuestra responsabilidad en caso de muerte o daños personales provocados por negligencia o cualquier otra causa que no pueda ser excluida de acuerdo con la ley.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, DoLeague no será responsable de:

  • Pérdidas económicas (incluyendo pérdida de ingresos, datos, beneficios, contratos, negocios o ahorros); o pérdida de imagen o reputación;  o pérdidas indirectas del usuario.
  • Páginas Web u otros recursos de Internet que sean accesibles a través de enlaces (por “links”, “banners”, etc.) incluidos en DoLeague.
  • Imposibilidad de acceso a DoLeague o indisponibilidad de algunos contenidos y servicios por causas ajenas a DoLeague.
  • DoLeague no será responsable en caso de que la información incluida por el usuario ofenda a otro usuario o a terceros, les injurie, dañe su derecho al honor o intimidad o les perjudique de cualquier modo.
  • Daños ocasionados por la cesión a terceros, pérdida, robo o hurto de las contraseñas de acceso del usuario.
  • Daños ocasionados al usuario o a un tercero como consecuencia de anomalías, deficiencias y/o fallos técnicos no imputables a DoLeague que dificulten o impidan la comunicación entre DoLeague y el usuario.
  • Daños ocasionados al usuario o a un tercero que pudieran ocasionarse como consecuencia de deficiencias o fallos de seguridad en las redes o sistemas de comunicación no controlados por DoLeague
  • Daños ocasionados al usuario o a un tercero como consecuencia de errores en la información procedente del propio usuario o de proveedores distintos de DoLeague o prestación de servicios por los mismos, aunque haya sido recibida a través del servicio regulado en las presentes Condiciones Generales, o los que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros y por los llamados “virus” informáticos o programas similares.
  • Daños ocasionados como consecuencia de actuación o funcionamiento de cualquier software de terceros que pueda ser utilizado en conexión con DoLeague.

La responsabilidad máxima de DoLeague derivada de daños o pérdidas se limitará, en cualquier caso, a la cantidad que hayas pagado por el producto o servicio contratado, con respecto a un incidente o una serie de incidentes relacionados con ese mismo producto.

Esta cláusula no afecta a tus derechos legales como consumidor ni a tus derechos de cancelación del contrato, en los casos en los que sean aplicable.

Reembolsos

Si por alguna razón, el servicio ofrecido no se ha realizado de forma correcta, comunícanoslo de forma inmediata para poder adoptar las medidas oportunas y, en su caso, analizar si se dan las circunstancias para llevar a cabo un reembolso parcial o total del coste puntual del servicio o cuota del mes en curso.

En los casos en los que corresponda llevar a cabo un reembolso parcial o total del coste puntual del servicio o cuota del mes en curso, lo llevaremos a cabo en  mínimo plazo posible una vez solucionado el problema.

Política de uso aceptable

Para el buen funcionamiento de DoLeague, el usuario se compromete a no abusar de los servicios de DoLeague y no debe en ningún caso:

  • Quebrantar o sortear de cualquier otro modo medidas de seguridad o de autenticación de DoLeague.
  • Acceder, alterar o utilizar áreas no públicas del Servicio, áreas compartidas del Servicio a las que no hayas sido invitado o sistemas informáticos de DoLeague (o nuestros proveedores de servicios)
  • Interferir o causar molestias a otros usuarios, a hosts o en redes, por ejemplo, con virus, ataques de sobrecarga, denegación de servicio, spam o envío masivo de correo utilizando DoLeague,  ni sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de sistemas o redes.
  • Implantar software dañino o utilizar los servicios de DoLeague para distribuir software dañino.
  • Acceder a los Servicios o realizar búsquedas en ellos mediante otros medios distintos de las interfaces públicas compatibles (por ejemplo, rastreo de datos o “scraping”).
  • Enviar comunicados, promociones o publicidad no deseada o spam a otros usuarios o utilizando los servicios de DoLeague.
  • Enviar información alterada, engañosa o de una fuente falsa, lo que incluye técnicas de suplantación como el “spoofing” o el “phishing”
  • Publicar contenido fraudulento, engañoso o que vulnere los derechos de otra persona
  • Promocionar o publicitar productos o servicios que no sean los tuyos propios sin la autorización necesaria
  • Suplantar o falsear tu afiliación con cualquier persona o entidad
  • Publicar o compartir materiales con contenido indecente o pornografía ilegal, o que fomenten la intolerancia o el odio religioso, racial o étnico.
  • Vulnerar la ley en cualquier forma, atentar contra la privacidad de otras personas o difamarlas utilizando los servicios de DoLeague.
  • Saltarte estas condiciones de uso, la política de privacidad y cualquier otra política de uso de la web DoLeague.

Licencia y Propiedad intelectual

Licencia:

DoLeague no reclama la propiedad del contenido generado por sus usuarios. El usuario solo permite a DoLeague el uso de la información y el contenido subido a la web , de forma que DoLeague no viola ninguna ley al utilizarlo. El usuario garantiza a Doleague el derecho a publicar y guardar en la base de datos el contenido proporcionado, pero ningún otro derecho de propiedad. Permites a DoLeague guardar y formatear el contenido para ser públicado de la forma que DoLeague considere apropiada en la web. DoLeague solo usará el contenido siguiendo estrictamente su política de privacidad.

Como parte de una transacción, el usuario podría obtener información personal de otros usuarios de DoLeague, incluyendo direcciones de facturación, emails, etc. Sin permiso previo del otro usuario, esta información no puede ser usada nada más que para la transacción realizada a través de DoLeague. DoLeague no permite a ningún usuario a usar esa información para fines comerciales, ni se permite, sin la autorización previa del otro usuario añadir su email o dirección a una lista comercial de cualquier tipo.

Republicación de contenidos. Al publicar contenido en DoLeague es posible que terceras páginas webs puedan volver a publicar ese contenido. El usuario acepta dejar fuera a DoLeague de posibles disputas debido a esto.

Envío de ideas:

DoLeague considera que las sugerencias, ideas, propuestas o cualquier otro material enviado por sus usuarios o visitantes de la web, no es confidencial y no tiene propietario. Por eso, DoLeague no es responsable de la posible divulgación de ese material. Si, a petición de DoLeague, un usuario envía Material para mejora la web, por ejemplo usando los foros de soporte, tampoco se considerará ese material confidencial ni privado. De este modo permites el uso de este tipo de material por parte de DoLeague sin derecho a compensación.

Control de la información.

DoLeague no puede controlar el contenido publicado por sus usuarios utilizando la herramienta de DoLeague. Puedes encontrar todo tipo de contenido en la web. También se corre el riesgo de encontrarse con gente con malas intenciones. Además, puede haber riesgo al tratarse de una web internacional. Por favor, usar el sentido común y asegurarse bien antes de realizar un pago en un campeoanto organizado en DoLeague y en definitiva al usar DoLeague.

Propiedad intelectual

DoLeague, y cualquier gráfico de DoLeague, logotipos, diseños, botones, cabeceras scripts y nombres del servicios son marcas registradas propiedad de DoLeague en España y cualquier otro país.  No deben ser usadas sin autorización ni como parte de cualquier otra marca, nombres de dominio o direcciones de email, siempre y cuando sean utilizadas para causar confusión a los usuarios.

Obligaciones legales.

El usuario de DoLeague debe cumplir con todas sus obligaciones locales y leyes internacionales, estatutos, ordenanzas y reglamentos relacionados con el uso de DoLeague y de sus servicios, incluidos los relacionados con la gestión y organización de campeonatos y eventos deportivos. Además, el usuario es responsable de pago de cualquier impuesto aplicable a las ventas o compras generadas a través de la web de DoLeague.

No Agency

El usuario y DoLeague son  contratistas independientes, ningún tipo de contrato de representación, sociedad, contrato de colaboración etc, puede entenderse como creado por estas condiciones de uso.

Modificaciones

DoLeague se reserva el derecho a modificar los servicios de DoLeague por cualquier motivo, sin notificación previa, en cualquier momento, aunque sinceramente esperamos no tener que hacerlo.

Nos reservamos el derecho a modificar estos términos de uso y el resto de reglas que regulan nuestra relación con los usuarios en cualquier momento. En el caso de modificación sustancial, cada usuario activo será notificado por medio de un email a la cuenta asociada siempre y cuando el usuario no haya decidido renunciar a recibir las notificaciones. Si es o no una “modificación sustancial” será considerado por DoLeague, en buena fe y usando el sentido común.

Todos los cambios tendrán lugar en el momento en que se publiquen en nuestro sitio web (accesibles desde el pie en todo momento) y es tu responsabilidad leerlos cada vez que utilices nuestro sitio web. Cada vez que uses nuestros servicios, entenderemos que aceptas someterte a los términos de uso aplicables en ese momento. No necesitas imprimir o conservar una copia de dichos Términos.