En la versión 3.2 de DoLeague la gran novedad es un nuevo diseño responsive para las pantallas de gestión de los usuarios. Los cambios incluyen una nueva cabecera y pie de páginas, más simple y eliminando datos innecesarios, un nuevo menú lateral completamente renovado y adaptado a dispositivos móviles, que además nos ofrece nuevas posibilidades de gestionar nuestros partidos y campeonatos.

Esto es un ejemplo de como funciona el responsive en los listados:

responsive doleague screen demo

 

Diseño responsive

Es el principal cambio y la razón por la que estamos haciendo todo esto. Desde el cambio de servidores y con la nueva versión 3.0 ya teníamos en mente esta evolución. No tenía mucho sentido tener una herramienta online, que puede accederse desde cualquier lugar del mundo pero que solo se ve bien desde ordenadores con pantallas gigantes. Lo vamos a ir implementando por fases con el objetivo de que todas las pantallas de nuestra web puedan accederse perfectamente desde cualquier dispositivo.

Empezamos hoy con la primera tanda de pantallas, quizás dónde más falta hacía, en los menús del usuario. Son pantallas por las que muchos usuarios pasaban cada día y aunque la información que daban no era de todo inútil, su usabilidad y velocidad de carga si dejaban bastante que desear.

Ahora, el diseño responsive permite a cualquier jugador u organizador revisar desde su móvil cuando juega su próximo partido o cuantos participantes se han apuntado a su campeonato sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Nueva reorganización del menú de usuario

Aprovechando la revisión del código hemos aprovechado para reorganizar el contenido de las pantallas del usuario. El esquema anterior dividía primero entre partidos y campeonatos y luego dentro de cada sección nos mostraba si eramos jugador o administrador del mismo. No era muy práctico y ahora separamos primero entre las funciones de jugador y administrador para mostrar luego la información relativa a cada uno de ellos. No es lo mismo lo que uno necesita cuando es participante de un torneo que cuando tiene que organizarlo.

DOLEAGUE menú usuario responsive

El menú actual nos muestra tres opciones con distintas páginas bajo cada una de ellas.

  • Sección Jugador.
    • Partidos: Un listado interactivo y responsive de todos los partidos que el usuario tiene en DoLeague como participante.
    • Campeonatos: Los campeonatos en los que estamos apuntado y su estado actual, inscripción abierta, cerrada, comenzado, etc.
    • Estadísticas: Próximamente os mostraremos aquí todas vuestras estadísticas personales de vuestros campeonatos y partidos jugados en DoLeague.
    • Equipos: Próximamente también aparecerán aquí los equipos de los que forma parte el usuario, podrá gestionarlos y ver estadísticas de cada uno de ellos.
  • Sección Administrador.
    • Partidos: Una gran novedad que os traemos en esta versión. Un listado de todos los partidos de los campeonatos que organiza el usuario. Con enlaces directos a los resultados de cada uno de ellos.
    • Campeonatos: Un listado con los campeonatos organizados por el usuario, el estado en el que se encuentran y el número de inscritos. Así como enlaces al panel de administración y a las pantallas principales del campeonato.
    • Árbitros: Esta pantalla todavía no está operativa pero muy pronto los organizadores podrán asignar árbitros en sus campeonatos y estos usuarios podrán ayudarles con la gestión de resultados y horarios de los mismos.
    • Clubs: Próximamente se podrán gestionar las opciones predefinidas de nuestro club bajo esta pestaña, así como otras novedades que os iremos anunciando.

doleague-responsive-campeonatos

  • Configuración.
    • Perfil: Nuestros datos personales, el avatar con un sistema mejorado para subir las imágenes, etc.
    • Mi cuenta: por ahora sirve para cambiar la contraseña pero en la próxima versión habrá más opciones para configurar en esta página (confirmar o cambiar nuestro email, borrar la cuenta, etc).

Todos los listados son completamente responsive, se adaptan a las pantallas utilizadas. Además las filas pueden ordenarse pinchando en las columnas superiores permitiendo encontrar cualquier dato que necesitemos sin necesidad de filtros y sin recargar la pantalla. Una gran mejora que facilita enormemente la gestión de los torneos y campeonatos.

El menú está siempre presente y es fácilmente accesible por lo que podemos saltar de una opción a otra rápidamente.

doleague responsive menu

 

En DoLeague todos los usuarios pueden ser jugadores y organizadores. Recuerda que aunque nos hayas conocido participando en un campeonato de tu club de tenis, puedes usar la herramienta para organizar un pequeño campeonato o torneo de Fifa con tus amigos. Y al revés, aunque dispongas de una cuenta de administrador en DoLeague para tu club de pádel, nada te impide participar en otros campeonatos o amistosos organizados utilizando nuestro software para el propio pádel o para otros deportes o juegos.

En DoLeague todos hemos sido organizadores y jugadores a la vez y no tenía mucho sentido no ofrecer ambas opciones a todos vosotros de una forma ordenada.

En definitiva muchos cambios que creo que serán del agrado de los actuales usuarios así como de los nuevos. Esperamos que esto os ayude a organizar más y mejores torneos y campeonatos con menos esfuerzo para que todos podamos disfrutar del deporte sin dolores de cabeza. Como siempre os invitamos a seguir ayudándonos dejando un comentario en este blog, contactándonos o usando el foro de sugerencias para proponer mejoras. Os aseguro que todas las leemos y las tenemos en cuenta.

Así que, ¿os ha gustado el cambio y las nuevas pantallas responsive de DoLeague?