El año empieza fuerte en DoLeague con una de esas actualizaciones que seguro darán que hablar. Y es que no son pocas las novedades y mejoras que os presentamos en esta nueva versión del software.

Cambio de nombre

A partir de ahora los partidos pasan a llamarse Eventos. ¿Por qué? Pues porque nos permite ser mucho más versátiles a la hora de añadir deportes (al fin y al cabo una carrera ciclista no es un partido) y a la hora de plantear actividades. ¿O es que acaso el tercer tiempo de un partido de rugby (ya se sabe, el momento de las cervezas de confraternización) no merece su sitio en nuestras vidas deportivas? Bueno, y también para adecuarnos a la terminología usada en nuestra nueva App para iPhone (ya disponible en la App Store).

Cancelar torneos

Muchos de vosotros habíais comentado en el foro de sugerencias la necesidad de daros la opción de cancelar un torneo ya publicado o incluso comenzado (ya sabemos que los imprevistos pueden surgir en cualquier momento), y nos alegra mucho anunciaros que por fin es una realidad. Así, todos los participantes apuntados sabrán de un vistazo que el torneo ha sido suspendido, ahorrándonos tiempo y evitándonos que tengamos que preocuparnos por si alguien que no ha recibido la noticia se presenta para jugar.

Localizaciones

Hemos implementado la posibilidad de no especificar la dirección de un torneo cuando éste sigue el formato de horarios libres. La ventaja de esto radica en que habrá un paso menos en la creación de estos torneos, haciéndola aún mucho más fácil y rápida. Además, y como complemento, se ha habilitado la opción de añadir de forma individual las localizaciones de cada pista o campo, pudiendo así ser mucho más concretos con cada partido.

Siguiendo con las localizaciones anunciamos que el sistema de añadir localidades se ha mejorado notablemente, con una búsqueda mucho más precisa, más rápida y que arroja muchas más opciones como resultado.

Añadir participantes

Sabemos que estabais hartos de inventar direcciones de email para añadir a participantes en torneos de prueba, para poder añadir equipos enteros o para cosas como una jornada de juegos en casa, así que os lo hemos puesto mucho más fácil. A partir de ahora al acceder desde vuestro panel de administración tendréis la opción de añadir participantes directamente, sin necesidad de complicaros la vida ni estrujaros el cerebro. Eso sí, en la inscripción online externa, el mail de cada participante seguirá siendo requisito para apuntarse. Y en los de horario libre también serán necesarios si los equipos quieren usar la herramienta de organización de eventos y partidos integrada (si no, siempre está el chat del evento para estas cosas).

Más mejoras en los torneos

A partir de ahora la opción de Renovar Temporada ya no jugará malas pasadas al organizar los equipos en función de la temporada anterior. Desde este momento será borrón y cuenta nueva a esos efectos. Recordar que esta funcionalidad solo está disponible para usuarios Premium.

En esta actualización también os vamos a dar mucha mayor libertad a la hora de organizar las ligas y rankings al permitir seleccionar un numero distinto de grupos por división (antes era fijo). De este modo se pueden organizar ligas con sistemas piramidales, circulares, cuadrados… cualquier forma geométrica es posible.

Por otro lado hemos mejorado la usabilidad en el flujo de campeonatos ya que no es necesario introducir los horarios de jornadas fijas antes de cerrar la inscripción. Por supuesto, podemos seguir usándolo como medida de las pistas o campos necesarios, o para ver si se llegarán a cubrir las inscripciones.

También hay mejoras en Eventos. Aparte de la ya comentada nueva aplicación de iPhone, la hora de inicio de un evento será por defecto, desde esta actualización del software, las 12 del mediodía, aunque obviamente puede cambiarse luego. Esta pequeña mejora (en lugar de que apareciera en blanco, como hasta este momento) acelera el proceso de creación de los eventos y partidos en aquellos casos en los que lo importante sea el día, y no la hora del mismo.

Herramientas web

Por último, pero no menos importante, y además de otros pequeños bugs reparados, conviene destacar las mejoras que hemos realizado en la parte “general” del software. Comprometidos como siempre a ofreceros las mejores herramientas posibles, hemos mejorado sustancialmente la gestión de emails, de forma que el envío de correos electrónicos a los participantes de vuestros torneos será mucho más rápida.

También hemos hecho lo propio con las jQuerys. Ha supuesto probar todas las páginas de la aplicación una por una, pero esperamos que suponga un gran cambio (a mejor) en la experiencia global con la aplicación. Para optimizar el resultado sugerimos que los usuarios borren la caché del navegador antes de nada (de forma que evitemos en lo posible cualquier fallo).

Como veis de momento 2014 ha llegado cargadito de novedades, pero no serán las últimas. Seguid atentos al blog o a las redes sociales para estar al día de todo lo que os tenemos preparado.