El Autocierre es una opción del organizador de partidos de Do League que te automatiza la gestión de tu convocatoria, cerrando el partido cuando se completa un número de jugadores. Aparece en la parte inferior de la página de organizar un partido y viene desactivada por defecto. Hemos comprobado que pasa desapercibida entre muchos de nuestros usuarios así que voy a dedicar un rato a explicar las ventajas y las razones para activar el Autocierre en tu próxima convocatoria.
¿Cómo funciona?
El mecanismo es muy simple. Cuando activamos el autocierre, podemos seleccionar el número de jugadores que necesitamos en nuestro partido. A partir de ahí, a medida que se va apuntando gente a nuestra convocatoria, los robots automáticos de Do League revisan el partido y las diferentes horas que has seleccionado, en cuanto una hora tenga el número seleccionado de jugadores, cierra la convocatoria, avisa a los participantes por email (y a ti también) y listo.
¿Cuándo me interesa usar el Autocierre?
Siempre. El autocierre no tiene ninguna desventaja y no hay razón para no usarlo. Puedes desactivarlo en cualquier momento y te ayuda a cerrar un partido sin tener que estar pendiente de nada. Una vez lo creas, dejas que Do League haga el resto del trabajo por ti y tu solo tienes que esperar a que te llegue el email final.
¿Puedo cerrar un partido con Autocierre de forma manual?
Si, siempre puedes cerrar un partido. Tu mantienes el control de tu convocatoria y puedes decidir cerrar un partido con autocierre aunque todavía no se haya llegado al límite.
¿Cómo se si está activado al apuntarme a un partido?
Cuando hay autocierre, el indicador del partido nos avisa de cuanta gente falta para completar un partido. Si el color es amarillo, no hay límite y el autocierre está desactivado. Si está en rojo significa que el autocierre está activado.
¿Puedo desactivarlo?
Por supuesto. El autocierre puedes desactivarlo en cualquier momento, y si se cierra el partido puedes volver a abrirlo sin problema. Tu sigues teniendo el control, el Autocierre solo es una herramienta para ayudarte y facilitarte la vida.
Así que no esperes más, crea ahora mismo una nueva convocatoria para tu partido y activa el Autocierre y luego nos cuentas que tal ha ido la experiencia.