No ha pasado una semana desde la última versión y os traemos una gran novedad: la posibilidad de organizar torneos eliminatorios con un cuadro de consolación. Por si alguno no supiera lo que es, el cuadro de consolación se forma con los jugadores que pierden su primer partido, de este modo se asegura que todos los participantes a un torneo juegan al menos dos partidos.

La implementación es completamente automática y está disponible para todos los usuarios y para todos los torneos eliminatorios.  Para activarlo solamente hay que ir a la pestaña «Eliminatoria» del menú de administración de nuestro campeonato y marcar un SI en la casilla. De hecho si se dispone de un torneo eliminatorio que no ha comenzado, todavía es posible activarlo, aunque eso supondría resetear el cuadro y los horarios ya asignados si los hubiera.

El sistema de torneos eliminatorios genera un cuadro de consolación por cada división y categoría presente en el torneo. El cálculo automático de los horarios y las pistas se realiza teniendo en cuenta el número máximo de posibles participantes en el torneo de consolación. Además, el sistema se asegura de ir colocando a los participantes que van perdiendo en el nuevo cuadro. El administrador solo tiene que ir confirmando los resultados y el cuadro se irá rellenando solo. Más fácil imposible.

Para consultar los cuadros de consolación, estos vendrán marcados con un «C-» justo delante del nombre de la división correspondiente.  El cálculo y asignación de pistas automáticas se realiza para el mayor número de partidos de consolación posibles, para no tener sorpresas de última hora. No hay límite en el número de categorías ni de divisiones para utilizar los cuadros de consolación.

Los partidos C-1 corresponden al torneo de consolación

Calculo de pistas y número de partidos

El cálculo de pistas por minutos que implementamos en la versión 2.0 no acababa de entenderse bien, así que le hemos dado una vuelta más en esta versión 2.1 y ahora se presenta la información utilizando el número de partidos. Un sistema que creemos es mucho más claro y permite de un vistazo saber si tenemos las pistas o campos necesarios disponibles (pulsa en la imagen para verla más grande):

Otras mejoras de la nueva versión 2.1 son la posibilidad de borrar comentarios de los partidos por parte del administrador del campeonato. Además si deja algún mensaje este será enviado a los participantes por email, mejorando así la comunicación entre el administrador y sus participantes. También se ha retocado el orden de los menús de administración para seguir un orden algo más coherente con el nuevo flujo de la versión 2.0

Y como siempre hemos aprovechado para arreglar pequeños bugs que vamos encontrando y para asegurarnos de que el organizador de torneos sigue funcionando al 100%. Y por supuesto, estamos ya preparando una nueva actualización para antes de fin de año, y estad atentos a este blog porque tenemos alguna sorpresa más guardada antes de final de año que creemos que os va a gustar.