Dentro del equipo de DoLeague estamos muy satisfechos con esta actualización y estamos seguros de que a vosotros también os va a gustar. Con la nueva versión completamos las funcionalidades básicas que cualquier liga o torneo pueden necesitar. Por fin tenemos las muy solicitadas tablas de goleadores (o de cualquier estadística que usemos). También podemos poner sanciones y bonificaciones a los equipos en una liga, pero es que hay mucho más. Sigue leyendo para ver todo lo que se ha incorporado en esta nueva versión 3.5.0. 

Para los organizadores de ligas y torneos

Estas son las nuevas funcionalidades que pueden disfrutar desde esta semana los organizadores de campeonatos:

  • Tabla de goleadores. Por fin podemos tener un listado con las estadísticas personales de un campeonato. Podremos acceder desde la página de clasificación en la liga o en el cuadro a la lista de los mejores jugadores en cada una de las 6 estadísticas que aparecen en el acta de tus partidos. Descubre quién es el pichichi de la competición o el que ha recibido más expulsiones, o si lo tuyo es el LoL mira quien lleva más kills o asistencias en las partidas disputadas.
  • Sanciones y bonificaciones en ligas y ranking. Por fin el organizador puede sancionar a los equipos de una liga con puntos (por ejemplo por no presentarse a un partido) o con bonificaciones (por ejemplo por jugar todos los partidos de un ranking). Lo puedes encontrar en una nueva pestaña del administrador llamada «Gestión».

  • Resetear resultados: Algo que muchos nos habíais pedido y que por fin está disponible. Todos nos podemos equivocar y desde ahora esto ya no es un problema. El administrador de un campeonato puede resetear cualquier resultado confirmado con solo un click de ratón. Ojo, si hay una eliminatoria con torneo de consolación, esto afectará a los cruces pero, como siempre, el sistema se encarga de todo por ti. 
  • Resultados simples: muchas veces queremos solo gestionar un torneo sin sets y donde solo es importante quien gana, no el número de juegos ni la diferencia en la victoria (sí, te estoy mirando a ti, League of Legends). Desde esta versión se puede configurar el campeonato con el sistema de resultados simples. En estos campeonatos los resultados se simplifican y solamente hay que indicar quién gana la partida (o partido) sin importar el resultado.
  • Confirmar todos los resultados con un solo botón. Cuando se gestiona un torneo online con cientos de participantes, es bastante común para los organizadores encontrarse con más de 50 resultados que confirmar en cuestión de minutos, porque los participantes están esperando la segunda fase del torneo. Con este nuevo botón, el administrador puede confirmar todos los resultados pendientes desde su panel de control en cuestión de un minuto. Sabemos que hay muchos campeonatos que nos agradecerán esta funcionalidad.
  • Deshacer la finalización de un campeonato. No pasa todos los días, pero sabemos que os ha ocurrido alguna vez, has finalizado un campeonato por error y necesitas volver a activarlo. No hay problema, ya puedes volver atrás. Esta opción aparece en el panel de administrador del campeonato finalizado.

Novedades para todos los usuarios. 

Además de mejorar la aplicación para los organizadores, queremos que todos los usuarios se encuentren más cómodos usando DoLeague. Estas son las novedades en el panel de control del usuario: 

  • Control de notificaciones. Hemos añadido más opciones para que puedas controlar el tipo de mensajes que quieres recibir. Ya sabes que no somos nada pesados, pero como odiamos el spam, hemos querido darte más opciones. A partir de ahora podrás elegir si queréis recibir notificaciones de entre cuatro tipos distintos (podrás cambiar las opciones en tu cuenta en doleague.com):
    • Mensajes con las novedades (y ofertas) del sistema DoLeague.
    • Mensajes y ofertas específicas para organizadores de campeonatos. Si eres un jugador y no un organizador es posible que no quieras recibir estos emails. 
    • Mensajes relacionados con las cuentas Pro y Premium. Solamente disponibles para los usuarios Pro y Premium. 
    • Notificaciones de partidos y campeonatos en los que estás participando.

  • Borrado de cuenta. Hemos incorporado la posibilidad de que cualquier usuario borre su cuenta y sus datos personales de los campeonatos DoLeague. Aquí no queremos atar a nadie y aunque nos dará pena, creemos que debe ser igual de sencillo apuntarse que borrarse de la plataforma. Desde ahora, cualquier usuario puede borrarse sin tener que contactarnos. Recuerda que eso borrará tu historial, tus campeonatos, tus partidos y tu email de la base de datos y no podrás volver a entrar en DoLeague sin registrarte de nuevo. 

Nota: Si vas a dejar de usar Doleague por un tiempo, te recomendamos desactivar las notificaciones y dejar la cuenta activa. No te llegarán mensajes de ningún tipo y podrás volver a usar DoLeague cuando te apetezca sin perder tu historial.  

Un gestor de ligas y torneos completo

Con esta actualización es posible organizar una liga o un campeonato completo de fútbol (o de cualquier deporte) con todas las funcionalidades básicas incorporadas. Creemos que el ahorro de tiempo de gestión y de costes así como las ventajas que proporciona a los participantes hacen de DoLeague una solución completa para cualquier club que necesite organizar un torneo.

Además, con las funcionalidades de resultado simple y la posibilidad de resetear y confirmar todos los resultados con un solo botón, se incrementa la capacidad de gestión de campeonatos online masivos con cientos de partidas que se juegan en un plazo de tiempo muy pequeño. 

Si no lo tienes claro, recuerda que puedes probar todo esto de forma gratuita en cualquier momento organizando un campeonato de prueba.

Y mientras probáis, nosotros seguimos trabajando en la versión 3.6.0 que nos traerá un diseño responsive a todas las secciones del administrador, para facilitar su uso desde cualquier dispositivo. Pero antes estad atentos al email que tenemos una sorpresa para este Black Friday 2015.