Hemos arrancado el 2017 muy ocupados, tanto que nohemos tenido tiempo de actualizar el blog y poneros al día de las novedades, que como siempre no han sido pocas desde la última vez que os escribimos. Intentaré no irme mucho por las ramas y contaros lo que hemos estado haciendo.

Speed

Nuevos servidores

El cambio principal que hemos realizado ha sido de infraestructura. Los que habéis entrado frecuentemente en la aplicación lo habréis notado: por fin tenemos unos servidores preparados para soportar la carga de todos los campeonatos que a día de hoy se organizan en DoLeague (¡GRACIAS por usarnos!).

Además, aprovechando el cambio, todo el código se optimizó para PHP7.  Y ya hemos pensado en el futuro, la infraestructura además está preparada para crecer automáticamente si un día os da por entrar a todos a la vez. Si hace tiempo que no entras, organiza un campeonato y verás el cambio de velocidad

Informe de cambios

Para mejorar la comunicacion con vosotros, los usuarios, también hemos creado dos “informes de cambios” tanto en español como en inglés, para que estéis al tanto de las noticias y novedades directamente desde el panel de control de DoLeague. Ahí podéis ver las últimas notificaciones y noticias. Como siempre, seguimos usando este blog, el Twitter y de vez en cuando os mandamos algún email pero este sistema nos parece más sencillo y eso nos permite escribiros más a menudo.

Grupos de Facebook

Otra de las novedades ha sido la de crear grupos de Facebook dedicados a la comunidad de usuarios de DoLeague. La idea es que podáis usar los grupos como sitio de contacto y foros para conocer otros jugadores, otros organizadores y consultar dudas y consejos con otros usuarios. Hay dos grupos, uno para administradores y otro para jugadores.

En el grupo de organizadores (o administradores) podréis consultar con otros organizadores sobre los sistemas de competición preferidos, cómo conseguir más participanets, que usa la gente para asegurarse que los jugadores están contentos aunque no ganen, como dar publicidad a tus campeonatos… Estas dudas las tenéis todos los organizadores y qué mejor que una comunidad para poner en común los problemas y buscar soluciones. Solo tienes que entrar al Grupo de Facebook para Organizadores de campeonatos en DoLeague

Creemos que DoLeague no se puede olvidar nunca de los participantes, y por eso hemos creado también este grupo. El grupo de jugadores permite a los usuarios poner en común su forma de usar DoLeague para crear partidos y eventos, compartir torneos que les hayan gustado (no vamos a permitir spam) o simplemente y encontrar y conectar con otros jugadores del deporte o juego que más les interese, y quizas organizar un torneo entre amigos. Entra en el Grupo de Facebook para jugadores en DoLeague.

App segura con https

Otro de los importantes cambios desde el último post es la incorporación de https a toda la aplicación. Anteriormente solo se aplicaba a las zonas dónde había que introducir la tarjeta pero desde la versión 3.8.3 toda la web es segura. Esto ayuda a mantener la privacidad de los participantes y organizadores y a cumplir con la LOPDal organizar tus campeonatos. Muy pronto haremos el cambio a esta web y a este blog, aprovechando un lavado de cara importante que le vamos a dar también.

Y como siempre, hemos corregido bugs, hemos hecho pequeñas mejoras y optimizaciones y seguimos trabajando para mejorar la aplicación día a día. Siempre queda algo que hacer. 

Gracias por seguir ahí.