Hay gente que me pregunta todavía si esto es una Beta. La respuesta en mi cabeza esta muy clara: No, no lo es.  No puede serlo,

Mucha gente piensa que un producto es una Beta porque tiene errores. Si nos guíamos por la definición de la wikipedia,

Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es posible que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes.

Tal y como lo vemos en Doleague, una Beta es más un planteamiento de desarrollo que un estado que pueda definirse simplemente con una frase.

Doleague es un proyecto muy ambicioso y complejo, estamos programando desde cero una idea en la cabeza de una persona. Eso implica que cada día salen nuevas funcionalidades y con ellas nuevos bugs que hay que solucionar. Por las características de una startup, y de la nuestra, Do League, en concreto, cada nueva versión aporta cosas nuevas, así que podríamos considerar que vamos a estar en Beta durante toda la vida del proyecto

En Do League no creemos que pueda hacerse un producto de este tipo, una aplicación web, 100% libre de bugs  a la primera. Cualquiera que haya programado algo te confirmará que por muchos test que pases, que os aseguro que los pasamos, siempre hay algún caso que solo los usuarios, vosotros vais a probar y que nos pondréis a prueba.  Es imposible probarlo todo en un entorno de desarrollo así que asumimos que aunque en líneas generales todo va a funcionar, algo puede aparecer.

Pero esto no es suficiente. Si asumimos esta realidad, que los bugs pueden aparecer, es porque consideramos que nuestra labor es responder a esos bugs con soluciones lo más rápidamente posible.  Precisamente porque sabemos que van a suceder, estamos preparados y atentos a todos vuestros comentarios y problemas para solucionarlos lo más pronto posible.

El lanzamiento oficial de la versión 0.1 (lo que nosotros si llamamos versión Beta) se hizo el día 10 de enero de 2013. Después de dos meses, hemos sacado 4 actualizaciones a nuestra primera versión, ¡eso es una cada 15 días! Y no nos hemos limitado a arreglar bugs, que también, sino que hemos aprovechado cada lanzamiento para incorporar nuevas características al producto final, esperando que cada nueva versión siempre sea mejor que la anterior.

Si esto fuera una Beta, no habría soporte, no habría funcionalidades nuevas cada día, y podríamos justificarnos en ello para no solucionar los problemas que pudieran surgir a los usuarios. Hemos decidido escoger el otro camino, que quizás no sea más fácil, pero es lo que creemos que debe hacerse.

Así que no, Doleague no puede considerarse una Beta, es simplemente una start-up.