El viernes pasado se actualizó en el servidor una nueva versión, que esta vez hemos llamado 0.6.3. Aunque trae muchas novedades, no trae funcionalidades nuevas esta vez, sino mejoras en las actuales, por eso hemos decidido mantener el número de versión en la 0.6.X por ahora.

Seguimos nuestra política de hacer actualizaciones rápidas y hemos preferido lanzar esta pequeña mejora cuando la tenemos lista. Los principales cambios son:

  • Las contraseñas automáticamente generadas son ahora de 12 caracteres, lo cual mejora considerablemente la seguridad.
  • Se ha avanzado mucho en la API, que permitirá en los próximos meses el lanzamiento de las aplicaciones para móviles tanto en iOS como Android.
  • Hemos arreglado un problema que impedía a los usuarios hacer login justo después de recuperar la contraseña.
  • Hemos modificado la forma en que los jugadores se apuntan a tu partido.  Este cambio es muy interesante así que lo voy a explicar más tranquilamente.

Desde hace unas semanas estábamos buscando una forma de simplificar el proceso de apuntarse a un partido. Cuando eres un usuario nuevo, era bastante sencillo pero cuando volvías con tu usuario ya registrado, apuntarse a un partido no era tan fácil. Esto no tenía ningún sentido.

Si recordáis la pantalla de la semana pasada de un partido era así:


Las casillas que te preguntaban por tu nombre y tu email, solo valían para usuarios no registrados, pero claro, eso no era tan fácil de ver. Los usuarios que volvían, se encontraban con que después de poner su nombre y su email, el sistema te pedía que hicieras login, otra vez a poner el email, la contraseña y luego había que darle a guardar.  Demasiados pasos para algo que tendría que ser intuitivo. 

Esto era antes. Hemos quitado las casillas de la discordia y las hemos sustituido por dos enlaces a «login» y a «apuntarse». La cosa ha quedado así:

Si os fijáis, también ha desaparecido el botón de guardar. Esto es porque apuntarse a un partido ahora es completamente automático. Simplemente entras en el partido, haces login (o te apuntas en doleague) y automáticamente estás apuntado al partido. Luego puedes cambiar las horas a las que vas a ir o no vas a ir, pero el partido ya aparece en tu lista de partidos solamente con abrirlo una vez con tu usuario. Por supuesto que si no te interesa, puedes borrarte del partido, como siempre.

Creemos que este pequeño cambio va a suponer una mejora importante para que vuestros amigos puedan apuntarse al partido de una forma más cómoda y así vosotros, los que lo organizáis,  podáis seguir usando Do League para organizar vuestras pachangas.

¿Que os parece? ¿ Creéis que es ahora más sencillo o preferís la versión anterior?